EQUIPADOS - CREATIVOS - EFECTIVOS

EVANGELISTAS CREATIVOS

DESPERTANDO CREATIVIDAD

Post Page Advertisement [Top]






"El servicio a Dios no es obligatorio, ni voluntario es un verdadero privilegio" - Willy Lazo Álvarez



LECCIÓN #4

EVANGELISTAS DISPONIBLES 


Hay ciertas características en la que debemos de trabajar para formar en nosotros un carácter de reino, un carácter de evangelistas. A continuación quiero compartir contigo 5 características que debe tener un cristiano, características que se complementan como escalones que llegan a la plenitud del servicio a Dios.

No existen los cristianos "fuera de servicio", debemos estar ocupados haciendo algo, debemos estar involucrados en el reino de alguna manera, los motivos para hacerlo y los recursos que tenemos a nuestra disposición, físicos y espirituales para lograrlo superan por mucho a las excusas para no comprometernos, ademas debemos saber que aquel que nos llamó ya daba por hecho que nuestro servicio no solo tendría que ser continuo sino que también excelente.



DISPONIBLES

¿Has visto los vehículos con letreros que dicen "Fuera de Servicio"? probablemente estén averiados o de descanso, algo que también le puede pasar a una persona, puede estar enferma o de descanso, pero es algo que no le debe pasar a un cristiano.

Un cristiano siempre esta disponible, no hay otra opción, la realidad es que trabajamos en ello, trabajamos y aprendemos a estar siempre disponibles, pero no nos debe tomar tanto tiempo aprender a estarlo.

DISPONIBLE PARA EL (DIOS) - Romanos 12

La santidad es importante no solo por nuestra relación con Dios sino también para nuestro servicio a El. 

"Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional". Romanos 12:1

Un sacrificio normalmente es un animal muerto que arde y se consume después de un rato, pero a nosotros se nos ruega presentarnos como un sacrificio vivo y santo que arde continuamente delante de Dios, es lo que a Él le agrada y como se le debe servir, de manera continua y santa.



En la practica:

- Vivir en santidad en todo tiempo
- Alabando a Dios en todo tiempo
- Orando en todo tiempo
- Leyendo su palabra
- Meditando en su palabra en todo tiempo

Todo esto como un(a) chiquill(a) enamorado(a).

¿Quieres un secreto que te ayudara a vivir en santidad?

Cada vez que te levantes ora, y como dice en Colosenses 3:17:

"...todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él". 

Comprometete a hacer todo en el nombre de Jesús, todo lo que hagas o digas que sea en su nombre, todo... lo malo también? pues si, todo es todo, y de eso ya te encargas tú, es radical! justo lo que espera Dios de nosotros. 

Si consideras a Cristo en todo lo que hagas si te entrenas y trabajas duro para que El este involucrado en todo, la mayoría de cosas que harás tienen que ser buenas.

Si todo lo que hagamos y todo lo que digamos lo tendríamos que hacer en el nombre del Señor Jesús, como esta escrito y como debe de ser, claro está, ¿cómo podríamos tener la oportunidad para hacer algo malo si nos estamos moviendo en su nombre? o ¿cómo podríamos tener ocasión para decir alguna grosería o mentir, si estamos abriendo la boca en su nombre? no hay manera mas efectiva para llevar una vida en santidad que la declaración y el compromiso de que todo lo que hagamos y digamos lo estemos haciendo en su nombre, porque no podríamos pecar en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, por lo tanto nos abstendríamos de hacerlo, no pecaríamos. 

Comprométete a hacerlo todas las mañanas, enseñoréate de tu carne, vive en santidad, y vive en el principio de que todo lo que harás y dirás será en el nombre del Señor Jesús, todo, absolutamente todo, sin excepciones. Entonces veras su ayuda sobrenatural fortaleciendo tu voluntad para apartare del pecado y serás bendecido. 

Es maravilloso descubrir con este pasaje que Cristo no solo nos presento santos delante de Dios, y no solo es nuestro abogado para conseguir el perdón cada vez que le fallamos, sino que también con esa práctica ne su nombre, nos ayuda a permanecer en santidad. 

La santidad es la única manera de estar disponibles para El, Dios busca hombres santos para hacerlos capaces.

DISPONIBLE PARA TI (IGLESIA) - Romanos 12

Nuestro servicio como miembros de una iglesia es mas que importante, es el reflejo de nuestro amor por Dios, Dios nos necesita allí, la mayoría de los dones y talentos que nos dio son para usarlos en la Iglesia, honrarlo con ellos y bendecir a su pueblo.

El en servicio a la Iglesia nos perfeccionamos, experimentamos gozo, alcanzamos madures, conocimiento, producimos frutos, aprendemos a confiar en Dios, nos ayuda a no volver atrás, somos bendecidos, aprendemos a hacer las cosas con entusiasmo, a ser pacientes, a ser hombres de fe, es el único lugar donde podemos ver y seguir el ejemplo de nuestros hermanos en Cristo y aprender a vivir en santidad. (puedes leer y meditar Hebreos 6:1-12) y es a través de la Iglesia donde las personas pueden ver y experimentar el amor de Dios.

Servir a Dios en la Iglesia impide que nos volvamos perezosos, torpes e indiferentes (Hebreos 6:12)

Estar disponible para la Iglesia nos prepara para estar disponibles para llevar el mensaje al mundo.

En la practica:

- Congregarte
- Participar en los servicios de la Iglesia.
- Orar por nuestros hermanos en Cristo.
- Discipular a los nuevos creyentes.
- Devocionales con la familia
- Reuniones con otros lideres
- Consejería
- Etc.

DISPONIBLE PARA ELLOS (MUNDO) - Romanos 12

Y aquí es nuestro campo, el mundo, nuestro lugar de trabajo, para lo cual Dios nos llamo y envío.

Si estas disponible para Dios y para su iglesia también debes estarlo para el servicio en el mundo, para la valiente, esforzada y maravillosa labor de llevar el mensaje de salvación a un mundo cada vez mas áspero, difícil, religioso y juzgador y es una gran idea capacitarnos para ello.

Aunque nuestro principal llamado es por las personas del mundo y aun el tema principal de este taller esta dirigido a trabajar allí es importante que entendamos que nuestro servicio a Dios y a su Iglesia nos capacitan para trabajar con las personas del mundo, nadie esta excluido o exonerado para no hacerlo, somos completos al hacerlo.

En la practica:

- Oración
- Evangelismo
- Misiones
- Ofrendas a misiones
- Capacitación
- Etc.

CONCLUSIÓN

Podemos decir con mucha razón que cuando se quiere efectividad es mejor enfocarse en un una sola área, y tienes razón eso funciona y funcionara muy bien para las cosas del mundo pero en el Servicio a Dios involucrarnos en todo nos hace mas efectivos.

Pablo hacia trabajo de misionero, evangelista, consejero y discipulador, aun la palabra "efectivo" no es digna para describir la obra que realizo y dejo, su agenda siempre estaba llena, no descansaba ni cuando estaba preso, porque preso seguía ocupado en el crecimiento y bienestar de la Iglesia enviando cartas.

Podemos decir que solo se hubiera enfocado en ser una cosa y la hubiera hecho mejor, si y tendríamos razón si fuera para el mundo, y funciona porque Pablo ademas hacer todo eso para Dios, también hacia tiendas de manera secular para vivir y también lo hacia bien. (Hechos 18:3; 1 Corintios 9:6; 1 Tesalonicences 2:9)

Como te das cuenta es imposible que un cristiano este "fuera de servicio", no porque no deba, porque si a entendido el mensaje y el llamado no puede hacerlo, no hay tiempo, no encontrará motivos y mucho menos excusas.

¿Como llevas esto a la practica sin caer en la religión?

A través de la oración y la santidad.


PARA RECORDAR

- La santidad es la única manera de estar disponibles para El, Dios quiere hombres santos para hacerlos capaces.

Aquel que nos llamó ya daba por hecho que nuestro servicio no solo tendría que ser continuo sino que también excelente.

- Cuando estas siempre disponible y entiendes las razones para poner en practica un servicio continuo a Dios es mas fácil vivir en santidad, obediencia y llegar a aquello que todos quieren llegar pero tomando un camino fácil: "la prosperidad". 


PARA HACER

- Haz una lista de las actividades que haces en servicio a Dios, a su Iglesia y al mundo.

- Ponte la menta de poder empezar a ser útil en áreas que no lo estas sirviendo, haz una lista de servicios que puedes hacer y esfuérzate por ponerlos por obra.

HERRAMIENTAS

Algo que debemos hacer con mucha urgencia es dominar el Plan de Salvación, como las tablas de multiplicar, es muy importante, por lo que quiero compartirles esta herramienta "Tarjetas de Referencia II" las cuales te capacitaran y ayudaran a que puedas compartir el evangelio de manera clara y ordenada.

Para aprenderla lee el lado de las palabras, dale la vuelta y con la ayuda de las imágenes trata de recordar en orden lo que leíste.

Al momento de compartir si las vas a usar, muestra a la persona el lado de las imágenes y tu puedes mirar el lado de las palabras, así puedes ayudarte mientras explicas el significado de cada imagen.

Son muy útiles para aprender y enseñar así que te las recomiendo, ve mas detalles AQUÍ


También puedes usar las imágenes usando la tu celular descargando EVANGEAPP o visitando la web: www.EvangelismoIlustrado.com

DESCARGA: TARJETAS DE REFERENCIA II


ILUSTRACIONES


Si no es suficiente y deseas poder tener algunos recurso extras para defenderte o argumentar tu mensaje de modo que te entiendan, puedes visitar:





en la sección Ilustraciones encontraras muy buen material.

RESPUESTA CREATIVAS




Si no es suficiente y deseas poder tener algunos recursos o estar mas preparado para responder cualquier pregunta que te hagan, puedes visitar: 






en la sección RESPUESTAS A PREGUNTAS COMUNES encontraras muy buen material.


MARCA TU CARTILLA

Antes de pasar a la siguiente lección no olvides marcar tu cartilla correspondiente a este taller para que podamos enviarte tu certificado una vez terminado el Taller.

Si no la tienes la puedes descargar desde aquí:




SIGUIENTE

Bottom Ad [Post Page]