-->

P4 - INTRODUCCIÓN - EPM

P4 - INTRODUCCIÓN - EPM

P4 - INTRODUCCIÓN - EPM

INTRODUCCIÓN Para poder iniciar esta aventura hay que empezar desde el principio, puede ser a tu modo y de una manera dinamica y...
1 Commentario 23:53
P4 - INTRODUCCIÓN - EPM


INTRODUCCIÓN


Para poder iniciar esta aventura hay que empezar desde el principio, puede ser a tu modo y de una manera dinamica y creativa, a continuación de dejamos un ejemplo:

"Dios nos creo, nos hizo a su imagen y semejanza, nos dio inteligencia y sobre todo libertad, libertad para elegir entre lo bueno y lo malo. Ya sabes la historia, Dios les dijo a Ada y a Eva cuando los creo que podían comer de cualquier árbol pero menos del árbol del conocimiento del bien y del mal, porque si comen de ese árbol ciertamente morirían. La serpiente tentó a Eva y ella comió del fruto y también comió Adán, en ese momento a consecuencia de su desobediencia el PECADO entro en el hombre y se dieron cuenta que estaban desnudos, Dios los reprendió y los vistió con pieles de animales.



Dios es Amor y también es Justo, y porque es justo no pudo pasar por alto el pecado de desobediencia de Ada y de Eva así que tuvo que sacrificar a dos animales inocentes en lugar de ellos, esos animales murieron en su lugar, de esos animales Dios saco pieles para cubrir la desnudes de ellos, y fueron echados del huerto del Edén.

Que problema, que tristeza, que desilusión habrá sentido Dios, pero por todo ello diseño un plan, no cualquier plan, un PLAN MAESTRO, que aunque tomaría cientos de años en concretarse, seria perfecto.

Y entonces empezó... la humanidad creció por Adán y Eva y sabes algo ya estaba enferma, el PECADO los tenia como esclavos, las personas eran malas y se hacían daño, pocos muy pocos eran los que buscaban y obedecían a Dios.

Paso mucho tiempo y todo seguía igual todos hacían lo malo no había nadie que busque a Dios y que haga lo bueno, todos se volvieron inútiles en ese aspecto. Entonces Dios puso en marcha su PLAN MAESTRO, escogió de su pueblo a una mujer que se llamaba María, ella era virgen y estaba por casarse con un hombre llamado José, Dios la escogió para que traiga a su hijo Jesucristo al mundo. Pero había un detalle ella estaba por casarse con José, y en la cultura de ese pueblo si una mujer se embarazaba de otro hombre estando comprometida seria apedreada y muerta, y también moriría el bebe, ¡oh no! Jesús estaba en peligro. Pero Dios hablo con José y el fue obediente y se marcho con su esposa María, pasaron nueve meses y María ya estaba por dar a luz a Jesús, así que fueron a una clínica de primer nivel, con instalaciones de primera y personal capacitado para traer a una persona a este mundo, El rey de este mundo iba a nacer así que una cuna de oro estaría bien.

Espera un momento... Jesús no nació en el mejor lugar, el nació en un establo donde habían animales y suciedad de ellos, probablemente hacía frío y olía mal, Jesús nació en un pesebre. Fue lo mejor que pudieron encontrar, todas las casas de hospedaje estaban llenas, y sabes una cosa creo que el diablo tuvo algo que ver, probablemente el con sus demonios se encargo de ocupar todas las casas para que Jesús no tenga lugar donde nacer.

El rey de la región se entero que había nacido el rey prometido para Israel y se asusto y enojo porque pensaba que le iban a quitar su trono, y como no sabia donde estaba y quien era, mando a matar a todos los bebes que hayan nacido en el lapso que nació Jesús, de ese modo lo encontraría y lo mataría, EL PLAN MAESTRO se vio amenazado por ese rey malvado, pero Dios le aviso a José lo que el rey estaba haciendo y José se fue a otro pueblo, Jesús se salvo pero muchos bebes murieron, hubo un gran lamento en ese pueblo.

Jesús creció y a la edad de 30 años se bautizo y se fue al desierto donde ayuno 40 días, en eso el diablo se le apareció y se dispuso a tentarlo, el diablo no quería que EL PLAN MAESTRO se concrete y Jesús era fundamental para ello, así que quería destruirlo, pero Jesús lo reprendió usando la palabra de Dios y el diablo se fue derrotado.

EL PLAN MAESTRO sigue en marcha.

Muchas veces el plan se vio a amenazado porque muchas personas querían matar a Jesús, porque no les gustaba lo que el predicaba, y adivina que era eso que no les gustaba, pues: "que se arrepentían y que abandone el pecado".

El tuvo 12 amigos muy cercanos, sus discípulos, pero había uno que podía amenazar el PLAN MAESTRO ese se llamaba Judas,

Una noche el PLAN MAESTRO corrió peligro, no por que alguien quisiera hacerle daño a Jesús sino porque Jesús se sintió desanimado y triste. Jesús tenia una gran tristeza, el sabia todo lo que iba a pasar, y le dijo a Dios que: “Si fuera posible no me permitas pasar por todo ese dolor”, todo podía terminar allí, pero el continuo diciendo: “Pero no se haga mi voluntad si no la tuya”, a pesar de su temor y sufrimiento por lo que pasaría, Jesús dejo todo en las manos de Dios.

Esa misma noche Judas entrego a Jesús a las autoridades las cuales después de azotarlo y humillarlo, lo Crucificaron y por si fuera poco sus discípulos lo abandonaron por miedo, El estaba solo.

Después de una agonía el murió. Bueno, ahora si el PLAN MAESTRO llego a su fin, el diablo gano, los discípulos volvieron desanimados y tristes a su labores y todo quedo como si nada hubiera pasado.

Espera un momento… Jesús dijo que iba a morir y que al tercer día iba a resucitar, y fue así, El resucito!, que PLAN MAESTRO, al tercer día resucito y se le presento a sus discípulos, a Tomas quién no creía que Jesús había resucitado sino hasta que el mismo lo vea, le dijo que son “BIENAVENTURADOS LOS QUE CREEN SIN VER”, y sabes que, nosotros creemos en Jesús y no lo hemos visto aun, por eso el nos llama Bienaventurados.

Jesucristo vivió una vida como hombre y como Dios, el paso por mucho, sufrió la muerte de su padre, sufrió la burla de sus vecinos, la incredulidad de su familia, a El lo abandonaron sus amigos, el lloro con la muerte de su mejor amigo, el tuvo hambre, el fue tentado, el tuvo miedo, estuvo cansado, desanimado, triste, el como Dios experimento todo el sufrimiento y fatiga que puede pasar un hombre y por lo tanto es capaz de ayudarnos en lo que necesitemos.

EL PLAN MAESTRO: Dios hecho hombre para morir en lugar de nosotros, para librarnos del pecado y poder perdonarnos, no había otra forma, recuerda que El es Justo y tiene que castigar el pecado.

Imagina esto:

“Dios tiene que castigar y mandar al infierno a Carlos y a Luis, ellos se están portando muy mal en la tierra, roban, mienten, son desobedientes y ni siquiera se acuerdan de Dios, y cuando lo hacen solo es para comentar que no existe.

Entonces Dios en su inmenso amor y perfecta justicia tiene que castigarlos, pero hace algo, El dice, Yo por medio de mi hijo tomare el castigo de Carlos y de Luis, yo moriré y sufriré el castigo que ellos mecen recibir, los remplazare, aplicare mi justicia y mi castigo por el pecado de ellos en mi Hijo Jesucristo, pero para que eso pase ellos tiene que creer en mi y aceptar este pago que estoy haciendo, no tienen que hacer nada mas porque seria inútil”.

EL PLAN MAESTRO cuando Jesús murió y resucito, llego a su máxima expresión, a partir de ese momento el cielo quedo abierto para todo aquel que quiera entrar por medio de Jesucristo.

Jesucristo después de estar con sus discípulos tuvo que ascender al cielo y les dejos una gran tarea, antes de irse el les dijo algo muy importante, les confió el PLAN MAESTRO, les dijo que ahora ellos estaban a cargo, nos dejo el PLAN MAESTRO a nosotros, el nos encargo que vayamos a todas las naciones a otro lugar y prediquemos el Evangelio esas buenas noticias de que tenemos perdón de pecados por confiar en Jesucristo.

Un PLAN MAESTRO que llevo años concretarse, ese PLAN continua ahora, para alcanzar a muchas personas mas, hasta que Jesús venga por los que creyeron en el.

Eres parte de ese PLAN MAESTRO, Dios pensaba en ti cuando lo diseñaba y lo ejecutaba, el cuenta contigo parta extenderlo, y como es un PLAN MAESTRO, NECESITA una HERRAMIENTA MAESTRA que te ayude a aprender y a compartir mejor ese PLAN y es la que te presentaremos a continuación"

¿Estas listo para aprender a Compartir a Jesús Fácil y Divertido?


…Empecemos!!!


TOCA EL ENLACE A CONTINUACIÓN PARA IR A LA PARTE 5


SIGUIENTE

Comentarios

Comentario 1 comentario:

Te invitamos a leer este articulo

SUSCRIBETE

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link